27 julio 2012 Herramientas, Windows

StartupSelector es un programa que permitirá elaborar varios perfiles de arranque, cambiando cuales serán los programas que se cargarán en el inicio en cada perfil. De esta manera, tendremos el ordenador siempre listo para trabajar o para jugar; con solo elegir un perfil diferente y reiniciar podremos cambiar el perfil.

La idea de este programa es no tener que cerrar ventanas, en el mejor de los casos, o evitar meternos al Administrador de tareas para cerrar servicios y procesos, o al msconfig para deshabilitar programas en el arranque. De esta manera, cada vez que necesitamos tener el ordenador lo más liviano posible en consumo de recursos, por ejemplo para jugar que debe ser el uso más común de esta aplicación, reiniciamos el Windows y el SO se transformará en un Windows con lo mínimamente indispensable para juegos

La utilidad de esta aplicación va en relación directa con los conocimientos que tengas de todo lo que se está ejecutando en el Windows. Es decir, lo interesante es que si no te sientes a gusto cerrando procesos o programas que se están ejecutando en memoria, será mejor que alguien lo haga por tí. La configuración de inicio para guardar el perfil en StartupSelector solo tiene que hacerse una sola vez, tal es uno de los atractivos de StartupSelector.

Vía | Make Use of

Descarga | StartupSelector

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *