StartPage y DuckDuckGo ganan posiciones como motores de búsqueda

StartPage y DuckDuckGo ganan posiciones como motores de búsqueda

Escrito por: Fernando Alvarez    14 junio 2013     2 Comentarios     2 minutos

En los últimos días se ha verificado que tanto Google, Microsoft, Facebook o Apple han sido y son parte de un programa de vigilancia de agencias de seguridad del gobierno americano, lo cual ha levantado aún más dudas sobre la privacidad de los datos que estamos buscando en Google o Bing, buscadores más utilizados en […]

En los últimos días se ha verificado que tanto Google, Microsoft, Facebook o Apple han sido y son parte de un programa de vigilancia de agencias de seguridad del gobierno americano, lo cual ha levantado aún más dudas sobre la privacidad de los datos que estamos buscando en Google o Bing, buscadores más utilizados en la actualidad en la red.

A partir de la discusión generada sobre el proyecto PRISM, con el que se ha bautizado a este sistema de vigilancia, han comenzado a salir a la luz otras alternativas de búsqueda como DuckDuckGo o StartPage, dos buscadores que no son nuevos, pero que cada día van ganando más adeptos entre los internautas.

La cantidad de tráfico que ha generado alguno de estos dos buscadores ha ido al alza desde mucho antes de que fuera conocido el proyecto PRISM. De hecho, habíamos hablado anteriormente sobre DuckDuckGo, entre cinco alternativas que podían reemplazar al buscador de Google. Y aunque no todas las alternativas nombradas se ajustaban muchas veces a lo más buscado en el idioma español, eran alternativas para evitar la vigilancia remota de cada paso que damos en la red.

StartPage (que no lo conocía pero cuenta con su versión en español) y DuckDuckGo son dos buenas ejemplos. De entre estos dos el más recomendable podría ser StartPage, ya que sus creadores aseguran que no usan cookies de seguimiento, además de que no se almacenan las IP ni las búsquedas; además usan conexiones encriptadas, la compañía es holandesa (y no americana) y de acuerdo a sus creadores cumple con las normas de privacidad europeas, más estrictas que las americanas.

Imagino que el 99% de nosotros no tendremos nada que ocultar a la hora de realizar búsquedas en la red, pero no deja de ser preocupante que todas las grandes compañías tecnológicas tengan registros de cada paso que hemos dado, desde incluso mucho antes de que se creara el proyecto PRISM.

Vía | GHacks

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Hace falta mucho más que cambiar de buscador si quieres evitar Prism: sistema operativo, navegadores, redes sociales, correo y chat, almacenamiento en la nube… Sólo pensar en el cambio radical que daría la vida del usuario si quiere evitar Prism echa para atrás a cualquiera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.