Softhoy » Linux » Spotify lanza una versión de su cliente para Linux

Spotify lanza una versión de su cliente para Linux

12 julio 2010

Spotify en Linux

Hemos hablado de Spotify en algunas ocasiones en el blog. Sabemos que es un servicio de música, que tiene distintas modalidades de cuenta (gratuita o de pago), que tiene un catálogo de millones de canciones… y que su cliente tiene versiones para Windows, MacOS X, Symbian, iOS y Android.

Siempre se echaron en falta dos plataformas, Linux y Blackberry. Y para Linux, de momento, ya tenemos una preview lista para instalar. Aunque, como preview, todavía se echan en falta dos cosas. La primera, el soporte para reproducción de archivos locales (algo que muchos no echarán de menos). Y la segunda, que ésta preview solo puede usarse si dispones de una cuenta Premium.

¿Por qué? Al parecer el equipo de desarrolladores de Spotify no encontró ninguna manera satisfactoria de incluir anuncios en ésta versión del cliente. Por ello los únicos que pueden usar, de momento, Spotify en Linux, son los usuarios que no ven esos anuncios.

En la página que Spotify habilita para sus proyectos experimentales (al final del artículo está el enlace) están las instrucciones detalladas para hacer funcionar Spotify en Debian Squeeze o Ubuntu 10.04. No esperéis procesos complicados: es básicamente añadir un par de repositorios, hacer un apt-get update y un apt-get install.

Via | Spotify Blog
Más información | Spotify Preview

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


2 comentarios en el artículo

  1. Rff

    He instalado Spotify en Ubuntu, pero no hay manera de ejecutarlo (ni siquiera haciendo clic sobre el icono en Aplicaciones > sonido y vídeo.
    ¿Alguien puede ayudarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 julio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información