24 febrero 2016 Internet, Música

Spotify

El anuncio ha llegado hace unas horas y ya ha generado todo tipo de rumores. Spotify, aprovechando su blog oficial, ha comunicado que pasará una parte de los ficheros que tiene a los servidores de Google. De esta forma, los tendrán disponibles con más eficiencia y rapidez. Los archivos musicales seguirán donde están, es decir, en los equipos de Amazon, aunque lo cierto es que el movimiento ha provocado algunas habladurías muy curiosas.

En un principio, Spotify ha realizado el traslado debido a que quiere funcionar de una mejor manera. Aunque la gente ha opinado que, en realidad, se esconde una operación por parte de Google para comprar la conocida empresa de streaming de música. De hecho, la compañía del buscador ya estuvo interesada en la adquisición en 2014, aunque las operaciones no terminaron de cuajar.

Por una parte, Spotify migra una parte de su estructura a los servidores de Google, manteniendo la música en Amazon. Sin embargo, se anuncian rumores de que se trata de un movimiento bastante más grande. No sería nada extraño que la compra de Spotify se convirtiera en una realidad, aunque la verdad es que las conversaciones deberían haber llegado a un punto especialmente avanzado.

Por el momento no nos queda otra que esperar. Situamos el traslado parcial como un movimiento más. La adquisición de Spotify por parte de Google queda como un rumor que, de ser realidad, se confirmaría durante las próximas semanas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Google quiere hacerse con Spotify con el fin de aumentar su presencia en el mercado?

Vía | Spotify | The Verge
Foto | FlickR – Jon Åslund

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *