1 noviembre 2012 Internet, Web

El futuro no solamente es usar La Nube como gran espacio de almacenamiento, sino también para ejecutar aplicaciones bajo demanda a través de nuestro navegador. Todo ello, en un entorno controlado, sin instalaciones, ni riesgos de que nuestros datos estén en peligro por errores o fallas de los archivos; incluso, sin que los recursos de nuestro sistema se pongan al límite por tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Spoon es uno de esos servicios que permiten todo lo anterior. Es decir, podremos ejecutar el CAD, cualquier otro navegador, así como escribir un documento en Word y ejecutar un juego, sin instalar nada más que el cliente de Spoon.

Para usar los servicios de Spoon solamente debemos darnos de alta con una cuenta. Una vez hecho, tendremos que descargar el cliente para el escritorio y así comenzar a usar la nutrida lista de aplicaciones que tendremos disponibles, que cubren prácticamente todo el espectro de trabajo que podemos llegar a hacer.

El funcionamiento de Spoon dependerá en gran medida de la velocidad de la conexión a Internet y en parte de la cantidad de memoria que tengamos para correr varias aplicaciones al mismo tiempo y para el buffer de cada una.

Si bien los recursos del equipo se seguirán usando, ya no tendremos que instalar programas y podremos liberar espacio en disco y mantener el registro más limpio. También podemos trabajar con ellas y con nuestros archivos guardados (contamos con 1 Gb para guardar nuestros trabajos en Spoon) cuando estemos ante otro equipo que no es el nuestro, ya que podremos instalar el cliente de Spoon y acceder con nuestro usuario y contraseña en cualquier ordenador.

En nuestras pruebas, VLC Media Player (imagen) se ha ejecutado virtualmente sin problemas, emitiendo una radio a través de Internet. El consumo de memoria fue casi similar a ejecutar el VLC instalado en el ordenador.

Vía | Spoon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *