9 octubre 2013 Juegos

space

Vamos a mostraros dos programas que nos permitirán recorrer el espacio, cómodamente sentados frente al ordenador. Space Engine y Pioneer son dos programas que nos llevarán a la inmensidad del universo, de dos maneras: uno de ellos es simplemente un juego, mientras que el otro cuenta con una de las gráficas más bellas que he visto en bastante tiempo en un ordenador.

Ambos son proyectos libres, de descarga completamente gratuita, que se internan en uno de los sueños que la raza humana todavía no ha podido cumplir: vagar a su antojo por el cosmos. Vamos entonces a analizar cada uno de ellos y te diremos como podrás descargarlos.


Space Engine

engine

Space Engine no es un juego propiamente dicho, sino que es un programa de exploración. La idea es recorrer cada uno de los sistemas del universo conocido y conocer todos los cuerpos celestes cartografiados hasta el momento por la NASA. Si vas más allá, a las zonas del espacio no conocido, el programa representará las vistas proceduralmente a medida que vamos internándonos más y más en los límites de la galaxia. Pero la cosa no acaba aqui, ya que tripularemos una nave imaginaria, visitando planetas y satélites, por lo que podremos volar tranquilamente sobre la superficie de cada uno y apreciar paisajes fantásticos, con cielos con varias lunas.

El programa incluye planetas, estrellas, constelaciones, nebulosas, cometas, asteroides y varios fenómenos celestes, con una fidelidad muy alta. Por ello, al principio mencioné que me parecieron los gráficos más bellos que he visto en un programa. Y precisamente de la gráfica es en donde debe ser más potente el ordenador en el que ejecutes Space Engine, ya que requerirás al menos OpenGL 3.0 de parte de tu GPU. Está disponible solo para Windows.


Pioneer

pioneer

En el caso de Pioneer nos encontramos ante un juego que es una especie de continuación al famoso juego de MS-DOS Elite, y su saga Elite II. Como en el juego original, podrás tomar el lugar de un comerciante, de un pirata o de un caza recompensas, recorriendo la galaxia y llenándote los bolsillos de dinero, a la vez que equipas tu nave.

Lo interesante de Pioneer es que los gráficos han sido evidentemente muy mejorados. Las visitas a cada planeta también nos ofrecen vistas increíbles, aunque no tan espectaculares como las de Space Engine. Hay mods disponibles como nuevas naves, nuevos HUD y mejores gráficas para diversas partes del juego, impulsados por una comunidad bastante numerosa, disponible para Windows, Mac y Linux.

Descarga | Space Engine, Pioneer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *