10 febrero 2016 Internet

Sourceforge

Fue una de las decisiones más polémicas, criticadas por todos los usuarios: Sourceforge, con el fin de ganar más dinero por publicidad, incluía en sus instaladores una serie de aplicaciones adicionales encargadas de mostrar anuncios. Adware que se instalaba en nuestro ordenador y que, en ocasiones, era difícil de eliminar. Los problemas fueron tan graves que muchos proyectos abandonaron la plataforma.

Como bien sabéis, tanto Sourceforge como Slashdot fueron vendidas a BIZX en enero de 2016. Pues bien, ha sido la propia compradora la que ha admitido que quiere devolver la vida a Sourceforge. El primer paso está claro: eliminar la publicidad que está incluida en los instaladores. Movimiento que ya se ha llevado a cabo. Si descargáis alguna de las aplicaciones podréis comprobar que no hay ni rastro de adware.

Desde la compañía han sido muy claros sobre este tipo de programas:

La estrategia publicitaria no era buena, por lo que hemos decidido pararla. El programa DevShare ya no está activo. Ha sido eliminado. Queremos volver a ganar la reputación que la plataforma tenía hace unos meses y ser un lugar seguro para el Software Libre. Queremos hacer las cosas bien.

BIZX se ha propuesto devolver la vida a Sourceforge. Y tenemos que decir que el primer paso ha sido bastante acertado. Aunque no será el único: se espera que haya novedades durante las próximas semanas.

Por el momento, os invitamos a echarle un vistazo a las descargas que se ofrecen en Sourceforge. Os quedaréis sorprendidos al ver que las mismas no incluyen programas publicitarios. Las estrategias cambian para bien.

Vía | Sourceforge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *