5 diciembre 2016 Windows

Windows XP

Windows XP se resiste a su extinción, aun con todos los esfuerzos que se están realizando. Aunque el sistema operativo ni siquiera tiene soporte por parte de Microsoft, hay que decir que todavía existen miles de usuarios que lo tienen instalado en sus ordenadores. No en vano, terceras empresas están dando carpetazo al soporte con el fin de obligar a los clientes a actualizar. Un momento que, en ocasiones, no resulta eficaz.

Lo más llamativo de todo reside en las últimas noticias publicadas. Y es que, según los datos publicados por NetMarketShare, los datos de noviembre en cuanto a cuota de mercado respecto de Windows XP son sorprendentes. Muchos esperábamos que tanto Windows 10 como Windows 7 aumentaran el número de usuarios. Sin embargo, al contrato de lo que se pensaba, la cuota de Windows 7 ha bajado hasta el 47,17%.

La cuota de Windows 10, por otra parte, aumenta hasta el 23,72%. Windows 8.1 también disminuye en número de usuarios hasta situarse con una cuota del 8,01%. Este último dato también es el esperado, debido a que muchos usuarios ni siquiera han tenido en cuenta a Windows 8.1 como una opción.

Centrémonos en los datos concernientes a Windows XP. Y es que parece que la cuota ha subido desde el 8,27% correspondiente al mes de octubre de 2016 hasta el 8,63%, cifra correspondiente al mes de noviembre de este mismo año. 2016 lo comenzaba con una cuota de mercado de un 11,42%. La baja ha sido exponencial, aunque hay que resaltar esa pequeña subida. Parece mínima, pero esa numeración incluye a cientos de dispositivos que han instalado el sistema operativo.

Teniendo en cuenta que Windows XP es un sistema operativo extremadamente antiguo, sin soporte y sin actualizaciones de seguridad, el hecho de que suba la cuota de mercado es un dato preocupante. Los usuarios están en peligro, por lo que tendrán que pensar en actualizar lo antes posible.

Vía | NetMarketShare
Imagen | FlickR – Nick Perla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *