27 agosto 2012 Curiosidades

¿Todavía usas los CD o DVD para guardar archivos importantes? A pesar de que las costumbres están cambiando y de que poca gente utiliza ya los discos físicos para guardar o almacenar archivos, todavía hay otros tantos que los siguen utilizando, ante la inseguridad de los almacenamientos en La Nube ante casos de robo, espionaje o simplemente caídas de servidores. Al mismo tiempo, un disco rígido no es del todo seguro o al menos es muy seguro hasta que llega el momento en que falla.

Sin embargo, está claro que el camino de los dispositivos ópticos de almacenamiento va llegando a su fin. Y una de las firmas que tiene más historia y más unidades producidas de estos componentes, Sony, dejará de producirlos en el mes de noviembre.

La división de fabricación de unidades ópticas de la marca japonesa cerrará en marzo del 2014. Y aunque parezca que Sony cierra porque no vende lo suficientemente bien sus unidades de disco, la realidad es que cierra por la competencia de otros fabricantes que ofrecen precios mucho menores, principalmente desde China.

Incluso con Windows 8 se ha decidido remover la capacidad de reproducción de discos en su versión básica, a pesar de que con la compra opcional de Windows Media Center, se pueden reproducir nuevamente.

Vía | Japan Times

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *