29 agosto 2013 Música, Web, Windows

songr

Hoy en día todo es streaming, pero aún hay gente que prefiere descargar a su disco la música que consume (legalmente o ilegalmente) para tenerla disponible en cualquier momento y sin conexión a Internet. Así, podremos reproducirla en reproductores MP3 y teléfonos e incluso guardarla en un disco. Songr era un programa que nos permitía descargar música sin ninguna complicación, ni instalación de más programas adicionales y Songr2 es la segunda parte, corregida y aumentada.

La verdad es que Songr tenía un funcionamiento algo errático que dependía de la disponibilidad de la música que iba encontrando a su paso. Pero la segunda versión nos ofrece mucho más. Al cuadro de búsqueda por artista o canción, se agregan ahora muchas más posibilidades.

La primera nueva característica es poder buscar letras de canciones. Pero si no conocemos el nombre de una canción y en cambio sabemos parte de su letra, podemos “descubrirla” escribiendo una parte de la letra e incluso escucharla a manera de preview. Songr2 ahora busca la música en nada menos que 16 motores de búsqueda, es posible buscar por álbum, puede descargar vídeos de YouTube o solamente el sonido, da prioridad a los MP3 de más calidad listándolos de los primeros y nos permitirá comprar la música en Amazon o Raphsody. El motor de búsqueda de letras está potenciado por Bing y las escuchas previas de cada tema, por Amazon.

Como si fuera poco, el programa muestra una pequeña biografía (e imágenes) del artista o grupo de música, ofreciendo descargas, letras de canciones. Hay versión en español y versión portable para llevarlo adonde quiera que vayas.

Como verás, Songr era efectivo aunque no tan completo como esta segunda parte que lo convierte en toda una suite de descargas musicales. Si lo tuyo todavía es bajarte la música al disco duro y estás cansado de programas que no encuentran nada o que ni siquiera funcionan, Songr2 es la mejor alternativa posible.

Descarga | Songr2

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2013
  2. Songr2: la segunda parte del programa de descargas de música | Te borro del Feisbuc 31 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *