Amazon libera el código de su Kindle

Manu Mateos 18 Junio 2009

Kindle

No sé si alguno de vosotros conocerá el lector de eBooks de Amazon, de nombre Kindle. Pues Amazon ha dado una ’sorpresa’ bastante agradable, liberando el código fuente de su software.

Curioseando un poco en el interior del paquete (un comprimido de unos 100Mb) observamos que el dispositivo corre Linux con una serie de parches aplicados por Amazon; si bien éstos básicamente desactivan algunos servicios que en un dispositivo tan ‘limitado’ (digámoslo con cautela) son completamente innecesarios. Usa el Kernel 2.6.22, GStreamer, algunas utilidades básicas como para acceder a discos FAT/FAT32/ext2/ext3… Todo software que más de uno conocerá bastante bien,

Es interesante ver cómo el software libre tiene una mayor penetración en dispositivos orientados al usuario, y no es algo ‘exclusivo’ de los servidores o de los administradores de sistemas.

Via | FayerWayer

PUBLICIDAD

Enlaces a este artículo


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario

Agradeceríamos conocer tu opinión acerca de esta entrada. Abstente de insultar y de utilizar palabras malsonantes. Aquellos comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, o que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada, serán borrados/modificados inmediatamente.