22 septiembre 2009 Multimedia, Windows

Zune Software

Sin duda Microsoft está tratando bastante bien al nuevo hijo de la familia y competidor directo del iPod (y del iPod Touch en su última versión), regalándole hace pocos días una nueva versión del software que lo acompaña.

Así es. El software de gestión de Zune ha llegado a la versión 4.0 con mejoras bastante interesantes tanto en interfaz como en la parte de dentro. Y dejando, todo sea dicho, al otro reproductor de la casa de Redmond un tanto en evidencia por la falta de algunas funcionalidades ‘esenciales’.

La premisa sobre la que se ha lanzado Zune 4.0 es la de navegar entre música y no entre hojas de cálculo, haciendo clara alusión a la interfaz de iTunes (por ejemplo). Y ciertamente no se queda atrás, dado que las vistas en las que muestra nuestra biblioteca de archivos MP3 son bastante espectaculares en conjunto.

Competidor directo del Genius de iTunes es el llamado SmartDJ, que permite además crear listas de reproducción automáticas a partir de artistas y álbumes completos (y no solo de temas sueltos). Es más, al iniciar el programa por primera vez se pedirán algunos artistas favoritos para crear las primeras listas.

También la vista llamada Now Playing ha recibido retoques. Ahora todas las carátulas salvo la ‘actual’ se verán atenuadas por un color uniforme, de manera que se identifique con mayor rapidez el álbum que se está reproduciendo en el momento. También encontramos otras mejoras en la interfaz, como la inclusión de un ‘modo mini’ para la superbarra de Windows 7 o para la barra de tareas de XP y Vista, que además incluye una pequeña interfaz para manejar más aspectos del software. Como ese que existía hace años en las versiones 8, 9, 10 y 11 del Windows Media Player y que fue eliminado en la última versión.

Cosas que tiene el software Zune y que no tiene el Windows Media Player… bueno, tampoco deja atrás la gestión de podcasts, una de las grandes fallas históricas del hijo negro de Microsoft.

La integración con Windows 7 y sus características también es bastante interesante. No se limita a una miniatura de la ventana, sino que permite controlar desde ahí la reproducción (en el caso de no desear el modo mini del que hablé antes) y incluso añadir los ‘corazones’ con los que identificamos nuestras canciones preferidas.

En definitiva, podemos decir que el software de Zune es una alternativa válida a iTunes, si obviamos un aspecto básico: los dispositivos portátiles. Y es que si iTunes es compatible solo con iPod (oficialmente; luego viene Palm y se añade a la lista por su cuenta) el software de Zune por desgracia es compatible únicamente con los dispositivos de Microsoft, que para más inri aún no se comercializan fuera de los Estados Unidos. Una lástima, sinceramente. Pero del software sí que podemos disfrutar gratuitamente si poseemos un ordenador potente (dado que es un poco caníbal con los recursos de sistema) con Windows XP, Vista o 7.

Descarga | Zune Software

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *