10 octubre 2014 Comunicaciones, Seguridad

Snapsave

Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de todo el planeta. Su número de usuarios crece a cada semana que pasa, lo que significa que cada vez son más los internautas que comparten fotos. En ocasiones, completamente íntimas. Su funcionamiento es bastante interesante. Le enviamos un archivo a nuestro contacto, quién lo verá antes de que sea borrado, unos momentos después.

Hay que tener en cuenta que existen aplicaciones de terceros que pueden interactuar con el programa original. Y es uno de esos proyectos los que ha sido recientemente crackeado, entre comillas. Al parecer, se ha podido saber que se ha abierto una página web, snapsaved.com, la cual es compatible con el propio Snapchat. Sin embargo, su uso no es legítimo, ya que se trata de un proyecto completamente falso que se ha dedicado durante las últimas horas a robar material del programa de mensajería instantánea.

Snapchat

Para que podáis comprender lo que ha sucedido, un grupo de personas ha creado esta página web y ha estado robando toda la información de los usuarios que se conectaban a ella. Según los últimos informes (el sitio actualmente muestra sólo una página en blanco), los encargados del falso proyecto han conseguido más de 200.000 imágenes privadas, entre las cuales se encontraban algunas con contenido sexual. Una operación bastante polémica, la verdad.

Los equipos de Snapchat y Snapsave han afirmado que ellos no tienen nada que ver con el robo. Eso está claro, aunque hay miles de usuarios que les están responsabilizando del hecho de que sus imágenes estén ahora mismo circulando por la red. Está claro que los clientes se han estado conectando a una dirección que ha realizado pishing con muchísimas cuentas. Afortunadamente, parece que ya no está activa, por lo que no deberíamos tener miedo. De todas formas, no sabemos a qué manos llegará el material que se ha conseguido.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *