16 marzo 2010 Curiosidades, Herramientas, Mac, Web

smultron.jpg

Muchos recordarán Smultron, una aplicación más que interesante creada para Mac que cosecho no pocos éxitos cuando salió. Realizaba su trabajo con suma eficacia y celeridad y no suponía ningún problema para el equipo. Sin embargo, el desarrollador original no pudo continuar el proyecto y ahora lo que experimenta Smultron es una serie de actualizaciones refrescantes para ver si algún día vuelve a ser el que fue.

Esta aplicación organiza de manera cómoda todos los archivos abiertos. Además, permite resaltar automáticamente y por colores los distintos sistemas de programación que estemos empleando. La lista de sistemas soportados es muy amplia, desde los distintos modos de lenguaje C pasando por Cobol, Pascal, SQL o HTML y PHP. Muy interesante.

El proyecto original no pudo seguir adelante por razones que desconocemos, pero si sabemos cual es la estrategia que se está siguiendo ahora. Jean-François Moy ha decidido empezar a actualizarlo de manera que pueda llegar a recuperar su nombre y caché en un futuro. Ha decidido implementar mejoras que lo coloquen en el mundo actual para devolverle su lugar. Por lo pronto encontramos que ha sido actualizado a los 64 bits, algo que le permitirá funcionar a la perfección en la última verión de Mac OS.

Sin lugar a dudas no tenemos ni idea de qué camino tomará la evolución de Smultron. Cuando una aplicación ha llegado a lo más y luego ha caído es muy difícil que encuentre el camino de vuelta a casa. Recuperar la confianza de los usuarios es muy complicado y lo más complicado es intentar que los usuarios se acuerden de quién fuiste alguna vez. Le deseamos suerte.

Vía | DosBit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *