Softhoy » Herramientas » Smooth Program Scheduler es uno de los mejores programadores de tareas

Smooth Program Scheduler es uno de los mejores programadores de tareas

2 agosto 2012

El Programador de tareas de Windows es uno de los programas que ha aparecido en más versiones del SO y más antiguos, remontándose hasta el Windows 98, quizás aún más atrás, si es que la memoria no me falla. Básicamente tiene como objetivo la programación de diferentes tareas que deben hacerse de manera automática, el lanzamiento de programas o incluso el apagado o el inicio automático del sistema.

La verdad es que la cantidad de parámetros que se le pueden introducir al Programador de Tareas, hace que casi no exista límite para lo que el ordenador puede hacer sin que nosotros estemos presentes. Sin embargo, el Programador que trae Windows por defecto resulta un poco confuso por la cantidad de cosas que podemos modficar. Existen otros y en concreto, otro bastante interesante llamado Smooth Program Scheduler.

Esta alternativa al Programador de tareas cuenta solamente con una pantalla en donde podremos modificar su configuración. Con un poco de atención, podremos ejecutar desde tareas sencillas como abrir programas a una determinada hora, hasta otras más complicadas como encender el ordenador, abrir el navegador y enviar un mail de manera automática. Como dije antes, casi no hay límites a lo que puede ejecutar el Programador; si nos la apañamos un poco y con la ayuda de la utilísima ventana de Parámetros, hasta puede que el ordenador pueda imprimir sin nuestra ayuda.

Como verás, este Programador es mucho más claro y fácil de entender que el que trae Windows y además es efectivo. Si algunas tareas pueden llegar a dar errores ocasionales en Windows, con Smooth Program Scheduler los errores y los cuelgues parecen reducirse al mínimo ya que en una mañana de tareas programadas previamente no he tenido problema alguno.

Descarga | Smooth Pogram Scheduler

Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información