9 octubre 2010 Curiosidades, Herramientas, Linux, Mac, Windows

smillaenlarger.jpg

Dentro del mundo de las imágenes existen muchísimos formatos. Sin embargo, los más comunes y utilizados son aquellos que utilizan píxeles como base, a saber: PNG, JPG, GIF, etc. Uno de los problemas de estos formatos es el zoom, puede resultar desastroso. Para eso traemos SmillaEnlarger, una interesante herramienta que elimina el problema de los píxeles existentes.

Cuando queremos realizar zoom sobre una imagen no vectorial, una imagen de píxeles, nos damos cuenta de que esta no es escalable por lo que nos faltan píxeles y debemos sustituirlos. La mayoría de los programas realizan mal esta operación y el resultado es simplemente horrible. Con SmillaEnlarger podremos realizar un zoom de alta calidad sin ningún problema.

Desde luego no esperéis milagros del tipo serie de televisión con equipos electrónicos e informáticos que no existen, la realidad es más plana. Obtendremos unos resultados mucho mejores con este programa de zoom, pero no será exactamente igual que con imágenes vectoriales, porque si no estas no existirían.

Debemos conformarnos con los resultados de este programa, porque mucho más no se puede hacer. Además, para consolarnos tenemos que se trata de una aplicación gratuita y de código abierto por si a alguien se le ocurre como mejorarla. Aquí la tenéis.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2010
  2. Mejora el Zoom de tus imágenes | UnUsuario 10 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *