22 junio 2017 Windows

SMB

El software tiene que actualizarse. Las tecnologías antiguas se dejan atrás con el fin de dar paso no solo a herramientas más rápidas, que proporcionen un mayor rendimiento, sino también que sean más seguras. Echemos la vista atrás, hasta el ataque del ransomware WannaCrypt. El mismo aprovechaba una vulnerabilidad en SMBv1, protocolo que fue publicado en 1990, con el fin de extender sus fuerzas dentro de redes Windows.

Aunque Microsoft lleva desde 2014 recomendando evitar su uso, lo cierto es que muchos usuarios han hecho caso omiso. El peligro sigue activo. Microsoft ha decidido a realizar una operación ciertamente radical, pero que evitará más ataques de este tipo. Y es que en la próxima Windows Fall Creators Update el protocolo SMBv1 será eliminado de Windows 10.

Desde Microsoft han afirmado que han probado, de manera interna, versiones de Windows 10 Enterprise y Windows Server 2016 sin SMBv1. Y han reconocido que los sistemas operativos funcionan correctamente. La decisión, por el momento, parece firme. Los usuarios nos alegramos, ya que se permitirá eliminar una tecnología obsoleta que podría dar más problemas que beneficios.

A tener en cuenta que esta eliminación se realizará únicamente en instalaciones limpias de Windows 10 que se realicen desde cero, por lo que no afectará a los usuarios que ya tengan el protocolo instalado. Eso sí, es posible desactivarlo de manera manual. No en vano, Microsoft ya ha especificado una guía para que nosotros mismos, desde ahora, podamos realizar el proceso correspondiente.

Tened claro que el uso de SMBv1 se va a eliminando durante los próximos meses. Nosotros recomendamos realizar esta desactivación en cuanto sea posible.

Vía | Mspoweruser

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *