20 agosto 2016 Herramientas

Smartshot

A casi todos nos surge de vez en cuando la necesidad de hacer capturas de pantalla de un sitio web. Para conseguirlo tenemos multitud de opciones pero una de las más cómodas suele ser usando alguna extensión de navegador como Smartshot, el plugin de Chrome del que os hablamos a continuación.

Con Smartshot no solo podemos hacer capturas de pantalla sino que también podemos trabajar sobre ellas antes de guardarlas. La funcionalidad de captura es bastante similar a la ofrecida por otras extensiones ya que nos da la opción de capturar una página completa, parte de una página o el área seleccionada. En este punto destacar su captura diferida que hace una captura de pantalla 3 segundos después de pulsar esta opción, algo que puede ser útil en algunas situaciones.

En lo que destaca Smartshot con respecto a otras extensiones similares es en las posibilidades que ofrece para trabajar sobre la captura. Una vez realizada la captura, Smartshot abre una barra de herramientas en la parte superior desde la que podemos recortar una parte de la imagen, escribir texto y pintar sobre ella, resaltar zonas con círculos o rectángulos de distintos colores, señalar utilizando distintos tipos de flechas o difuminar alguna parte de la imagen que no queremos que sea visible.

Cuando la imagen esté a nuestro gusto pulsaremos el botón “Done” y veremos las opciones que nos permiten imprimir la imagen o guardarla tanto en local como en servicios en la nube como Google Drive.

Otra de las características útiles de Smartshot es que también nos permite subir imágenes desde nuestro disco duro. De esta forma podemos aprovechar su barra de herramientas para trabajar sobre estas imágenes.

Como veis el funcionamiento es muy sencillo pero es una de esas utilidades que está bien tener en el navegador porque nos ahorrará tiempo en muchas situaciones.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *