31 julio 2012 Seguridad, Windows

¿Debes dejar tu ordenador encendido mientras sales a almorzar? ¿Quieres proteger al ordenador de miradas indiscretas? Hay varias maneras de conseguirlo, desde poner contraseña al inicio (incluso al BIOS) hasta bloquear la pantalla y el teclado si debemos dejar encendido el ordenador. Esta vez os mostraremos una aplicación llamada Smart PC Locker que bloquea el equipo por completo.

Smart PC Locker bloquea toda actividad del task manager, asì como las unidades de disco y teclado, de manera que si alguien quiere conectar un USB o usar un CD para adueñarse de archivos o simplemente inyectar algún código malicioso le será imposible hacerlo.

Entre sus características cuenta con la particularidad de que podrá programarse para apagar el monitor o apagar el sistema después de una determinada cantidad de minutos sin actividad. El programa trabaja en base a una contraseña y no puede ser detenido (de acuerdo a sus creadores); además al tercer intento (configurable) fallido de contraseña el equipo se apagará de manera automática.

La aplicación puede ser activada mediante una palabra clave que se programe de antemano, no es necesario invocar al programa desde la barra de herramientas, en lo que se conoce como modo Stealth. Por otro lado, puede instalarse como cualquier aplicación o puede ser usado a través de un archivo portable en cualquier equipo.

Descarga | Smart PC Locker

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *