Sleipnir: un novedoso navegador alternativo

Sleipnir: un novedoso navegador alternativo

Escrito por: Fernando Alvarez    31 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Nombrado como el caballo de ocho patas de Odín en la mitología escandinava, Sleipnir es un navegador alternativo que conjuga algunas características prácticamente únicas. Entre sus particularidades que lo hacen único, nombramos el desplazamiento lateral de páginas como si estuviéramos navegando por la red con un smartphone o una tableta, aunque el movimiento lo hacemos […]

Nombrado como el caballo de ocho patas de Odín en la mitología escandinava, Sleipnir es un navegador alternativo que conjuga algunas características prácticamente únicas. Entre sus particularidades que lo hacen único, nombramos el desplazamiento lateral de páginas como si estuviéramos navegando por la red con un smartphone o una tableta, aunque el movimiento lo hacemos con el ratón.

En cuanto al motor usado, este es un navegador de dos motores, con Gecko y Trident, de manera que podremos ver las páginas como si las viéramos en Firefox o IE9. Sin embargo, el principal atractivo de Sleipnir es el movimiento entre páginas web. Ya sea arriba, abajo o lateralmente, se puede imitar el movimiento con un dedo de una pantalla touch, mediante algunos comandos muy ingeniosos de simulación de estos movimientos mediante el ratón.

Por ello, por ejemplo si presionamos el botón derecho del ratón al mismo tiempo que arrastramos una página, podremos desplazarla hacia cualquiera de los lados fuera de la pantalla. El movimiento está muy bien hecho en Windows o Mac y es totalmente configurable desde su panel de opciones, aunque los que descarguen las versiones para Android y Windows Phone tendrán todo esto en la punta de su dedo.

Sleipnir cuenta además con un bello renderizado de páginas ocupando la pantalla completa, con las etiquetas situadas abajo y no arriba de la pantalla. Además, si se utiliza bajo el motor de Gecko podremos hacer uso de las extensiones especialmente hechas para Firefox, además de las pestañas organizadas en grupos y la sincronización de marcadores con otros dispositivos que usen Sleipnir.

En suma, aún no es suficiente como para reemplazar a monstruos de la talla de Firefox o Chrome, pero es uno de los navegadores alternativos más interesantes que existen. Un poco demasiado parecido a IE, lo cual no me importa demasiado con tal de que funcione como tiene que funcionar, pero si tienes una de esas pantallas touch de sobremesa, este navegador no se puede dejar pasar.

Vía y descarga | Sleipnir

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.