2 noviembre 2009 Actualizaciones, Comunicaciones, Curiosidades, Linux, Softhoy

Skype for Linux
Así es, el famosísimo software VoIP recientemente vendido por eBay a sus antiguos fundadores va a pasar a ser Open Source, así como leéis. Se espera que en un par de meses la versión de éste software llegue a todo los usuarios de GNU/Linux, al menos por ahora.

Esta noticia es de gran relevancia para todo el mundo del software libre pues la liberación del código abrirá fronteras las cuales no ya no estarán apegadas a las licencias privativas.

Éste rumor ya ha sido confirmado; y todo comenzó cuando un usuario llamado Olivier FAURAX envió un e-mail preguntando por una versión para Mandriva de Skype, el servicio de atención a clientes le respondió por el mismo medio y en el contenido de dicho e-mail se le comentó que al igual que él muchos otros usuarios tenían el mismo problema, y aunque no había una versión para Mandriva, se le informó que Skype va a pasar del lado del Software Libre.

De esta manera los desarrolladores “Linuxeros” podrán crear una nueva versión de Skype sin tener que preocuparse por la distribución que tenga el usuario final.

Vía | Muy Computer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *