Softhoy » Internet » Skype detecta malware que se propaga a través de mensajes de texto

Skype detecta malware que se propaga a través de mensajes de texto

9 octubre 2012

El servicio de vídeo llamadas de Skype ha alertado que se está propagando un malware a través de un enlace enviado mediante un mensaje de texto. Cuando se entra el enlace, se dispara el código malicioso que comienza a dirigir tráfico hacia ciertas direcciones URL que contienen virus.

Skype dice que la mejor manera de estar a salvo de este nuevo virus es no entrando a ningún enlace sospechoso enviado a través de su servicio de mensajes. Ni siquiera si el mensaje es enviado por contactos conocidos. Aqui cabe preguntarse qué papel juega quien abre un enlace desconocido, por más que Skype o el antivirus estén actualizados a la última.


El usuario, la última barrera de defensa

Y es que la mayoría de los virus de este tipo que se propagan lo hacen gracias a los usuarios. Por desgracia, la web no es un entorno tan amigable como parece; está disfrazado de amenazas encubiertas y de otras que son evidentes, como los enlaces extraños o mensajes que nos invitan a visitar cierto sitio web.

Todavía hay gente que no cae en la cuenta de que un virus nos puede arruinar los archivos que guardamos en el navegador, fotos o música, además de que usará nuestra máquina como punto de partida para extenderse.

Vía | Neowin

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información