26 abril 2010 Móvil

Wifi Sync Una característica que se echa de menos en el teléfono de Apple (y los derivados, que usan todos el mismo sistema operativo) es la sincronización inalámbrica con el ordenador vía Wifi. Sería un detalle interesante, aunque no se cargue la batería (la rutina actual, al menos para el que use el iPhone de teléfono principal, sería desconectar el teléfono por la mañana, un día de trabajo, y por la noche conectarlo al ordenador, sincronizando los datos y aprovechando para cargar la batería).

Sin ir más lejos, los dispositivos Zune (al menos la primera generación) sí pueden sincronizarse por Wifi con el ordenador. ¿Por qué el iPhone, iPod Touch y iPad no? Porque Apple no reparó en ello o no quiso. Aunque ha aparecido una app que permite facilitar ésto (si bien no hay certeza de que Apple vaya a aprobarla).

Básicamente es eso, sincronización vía Wifi del iPhone (generalizo con el teléfono) con iTunes. La tasa de transferencia será menor, pero podría ser algo que se ejecutara en segundo plano (o en momentos en los que el teléfono no fuera a ser utilizado, como por la noche), y de esa manera no tendríamos datos sin sincronizar.

Aunque hay que tener en cuenta que, realmente, es un movimiento lógico. Los gurús dicen que la nube es el futuro, y la manera más eficiente de conectar el iPhone a la nube es el Wifi (he de suponer que por 3G no se realizaría una sincronización así de pesada, al menos no hasta que mejoren las redes móviles). Es de esperar que Apple no tarde en aprobar la aplicación o incorporar ésta función al firmware del iPhone.

Via | Techcrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2010
  2. Aplicación de sincronización del iPhone con iTunes a través de WiFi 26 abril 2010
  3. Aplicación de sincronización del iPhone con iTunes a través de WiFi 26 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *