Simple Scan, sustituto para XSane en Ubuntu 10.04

Simple Scan, sustituto para XSane en Ubuntu 10.04

Escrito por: Manu Mateos    8 diciembre 2009     1 minuto

Uno de los puntos flojos que veo en Ubuntu desde que tengo memoria es el programa incluído por defecto para escanear. XSane, las cosas como son, es flexible, pero es tosco y de interfaz poco amigable. Y no integrada en el sistema, por supuesto, como con todas las aplicaciones realmente potentes en Linux.

Por eso en Ubuntu 10.04 se incluirá como aplicación por defecto Simple Scan. Como su nombre indica es una aplicación extremadamente sencilla que permite al usuario menos experimentado realizar las operaciones básicas con su escáner, tal como rotar y recortar imágenes y guardarlas en formato deseado (los más populares son los soportados: JPG, PNG…).

Se sigue quedando corta para el usuario avanzado, pero es muy adecuada para el usuario normal, que ahora además ve como la aplicación de escanear se integra perfectamente con el escritorio de Gnome. Además tendría una interfaz adecuada para netbooks, sin ocupar demasiado espacio en pantalla de manera innecesaria.

Además, el backend sería el mismo que usa XSane, por lo que la compatiblidad con los escáners actuales está asegurada, y también agregaría soporte para escáners conectados en caliente. Con lo cual contaríamos con una aplicación realmente interesante para el usuario medio que no busca opciones extremadamente especializadas (y que, en caso de buscarlas, puede acudir a XSane o editar posteriormente la imagen con Gimp).

Via | Genbeta


Comentarios cerrados