Softhoy » Comunicaciones » Simple Port Fordwarding: abrir puertos es más simple

Simple Port Fordwarding: abrir puertos es más simple

23 junio 2012

Abrir puertos en el ruteador para usar programas P2P o juegos. Un eterno interrogante que se ha tratado en muchos foros desde hace años, pero que dada la gran cantidad de modelos distintos de ruteadores, con interfaces diferentes, se convierte a veces en una misión casi imposible para muchos. Simple Port Fordwarding simplifica este proceso de abrir puertos, sin entrar a la configuración del ruteador.

El programa cuenta con una base de datos de muchos modelos de ruteadores, de manera que no resultará difícil señalarle al programa qué ruteador tenemos, tan solo asignando su marca y modelo. A partir de allí, el inicio de la operación consiste en colocar el dato del modelo en la pestaña Router Info, además del nombre de usuario y contraseña de administración y la dirección IP desde donde operará el ruteador. Cabe señalar que el español es uno de los idiomas soportados por este programa.

A la hora de agregar los puertos habrá que tener en cuenta que no podemos personalizar el puerto, eligiendo la aplicación que querremos que tenga acceso libre a través del ruteador, ya que esa característica solo se habilita con la versión de pago. Sin embargo, no habrá inconveniente con la versión gratuita, en donde podemos abrir un abanico de puertos y asignarlos a la dirección IP del ordenador, con lo que las aplicaciones que así lo requieran contarán con el puerto que necesiten.

Una vez que le damos a Agregar, veremos como el programa abre una ventana dividida. A la izquierda, veremos como va asignando valores a los diferentes puertos, mientras que a la derecha veremos la ventana de la interfaz de administración del ruteador, siendo completada con todos los datos necesarios. Luego de actualizar los valores del ruteador, la tarea de Simple Port Fordwarding ha terminado y podremos usar los programas que requerían ciertos puertos abiertos.

Descarga | Simple Port Fordwarding

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información