10 noviembre 2011 Herramientas, Windows

Tal parece que Silverlight está viendo sus últimos días, junto con los de Flash en aplicaciones móviles y el triunfo de HTML5. Según algunos comentarios vistos en la red desde hace un par de meses hasta hoy, Silverlight estaría en su fase final de desarrollo. Muchos dan por muerta a esta funcionalidad de aplicaciones web.

Sin embargo, hay que hacer una salvedad antes de que los detractores de Silverlight comiencen a batir el parche. Silverlight ya no sería de uso en Windows 8 porque Metro no admitirá extensiones de ningún tipo. Sin embargo, fuera de Metro, las cosas seguirán casi como hasta ahora, en donde funcionarán todos los plug-ins tal como los conocemos.

La elección de la interface Metro o de la interface conocida de 32 o 64 bits es a elección del usuario y solo el usuario podría decidir el éxito de Silverlight. Sin embargo para que Silverlight sobreviva más tiempo necesitaría que el mismo Flash tuviera versiones para Windows 8, de 32 y de 64 bits, cosa que no vemos que vaya a ocurrir, ahora que Adobe comienza por abandonar el soporte a móviles.

¿Silverlight está muerto? De momento, no.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *