9 agosto 2013 Seguridad, Web

silent

El cerco de vigilancia del gobierno americano se cierra cada vez más sobre servicios de correo electrónico, redes sociales y otras actividades en la red. En un lapso de poco menos de 48 horas, han provocado el cierre de dos servicios de correo cifrado, Silent Circle y Lavabit.

La razón ha sido que en ambos casos sus propietarios se han visto en la necesidad de cesar sus operaciones, ya que dicen que no podrían impedir entregar datos sobre sus usuarios cuando el gobierno lo requiriera y que la mejor manera de protegerlos es cerrando. Y en caso de seguir operando y negarse a entregar datos, podrían ser acusados de traición.

Por ello, han preferido el camino más seguro, sin tener que enfrentar problemas judiciales y de índole política, el que hubiera sido el peor camino, de acuerdo a Silent Circle y Lavabit. Ambos servicios eran usados no solo por aquellos que se preocupaban por mantener la seguridad de sus mensajes, sino por usuarios de más alto nivel, como políticos, grupos de derechos humanos, periodistas y unidades de operaciones especiales de muchos países.

Tal vez la decisión de cierre haya llegado a través de presiones y amenazas, más que por una decisión unilateral de ambas compañías. Pero lo peor es saber que todas las compañías ligadas a la tecnología y a la información están obligadas a entregar información y que no pueden hacer nada para impedirlo.

Vía | Tech Crunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *