Silencer, extensión de Chrome para filtrar contenido en Twitter y Facebook

Silencer, extensión de Chrome para filtrar contenido en Twitter y Facebook

Escrito por: fmolina    17 junio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Esta extensión nos permite filtrar contenido por términos, hastags, frases, personas, etc. A través de ella podemos filtrar información que no nos interesa, contenido de alguna persona a la que no deseamos leer o evitar spoilers de series o acontecimientos deportivos que no hemos podido seguir en directo.

En más de una situación es probable que os hayáis quejado del exceso de información que os dan vuestras redes sociales algunos días, de la cantidad de datos que recibís sobre algo que no os interesa o de lo difícil que resulta evitar spoilers sobre series o acontecimientos deportivos que no habéis podido ver en directo pero que os gustaría visionar más tarde. Si es así podéis organizar un poco vuestras cuentas pero también debéis echar un vistazo a Silencer, la extensión de Chrome de la que os hablamos a continuación.

Silencer ha sido creado con el objetivo de filtrar la información que recibimos a través de Twitter y Facebook. Para ello podemos indicarle términos, frases o hashtags y se encargará de eliminar todas aquellas publicaciones que las contengan. Otra opción es indicarle usuarios que no podemos eliminar por alguna razón pero de los que no nos interesan sus publicaciones y se encargará quitar de nuestra vista ese contenido.


En la web de Silencer nos dan algunos ejemplos de situaciones en las que podría ser interesante utilizarlo. Por ejemplo, imaginar que no habéis visto una determinada serie de televisión que queréis ver más adelante y no queréis que os la cuenten o que vais a ver los partidos de la finales NBA en diferido y no queréis conocer los resultados. En ese caso se añaden a Silencer grupos de palabras relacionadas con estos eventos y la extensión no evita ese contenido. También podéis encontrarle utilidad si tenéis niños pequeños y queréis filtrar algún contenido que no consideréis apropiado para ellos.

La idea de Silencer es muy interesante ya que además proporciona algunos paquetes predefinidos que nos evitan información sobre algún acontecimiento. Cierto es que una efectividad del 100% es complicada porque el filtrado depende mucho de palabras clave y se le pueden escapar algunas publicaciones que, aparentemente, no hablen sobre algo que queremos evitar pero al menos echa una mano.

Por el momento Silencer está en fase de mejora y tiene algunos bugs conocidos en Windows a la hora de guardar la configuración sobre los que ya está trabajando el desarrollador. Además se están proponiendo mejoras como la posibilidad de utilizar expresiones regulares para filtrar contenido.

A pesar de estos errores es un proyecto que habrá que seguir y que nos parece interesante que conozcáis.

Vía y Foto | Web de Silencer

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.