Softhoy » Curiosidades » Siguen levantándose las voces de quienes dicen que Linux está muerto en el escritorio

Siguen levantándose las voces de quienes dicen que Linux está muerto en el escritorio

12 septiembre 2012

El desarrollador para Gnome, Michael Meeks, ha sacado un interesante artículo en donde expresa su opinión con respecto a la polémica y reaccionaria entrada que Miguel de Icaza ha escrito hace pocos días en su blog, acerca de que Linux estaba muerto en el escritorio.

Meeks ha coincidido con lo que Icaza ha dicho, en casi todo, pero además agrega que son muchas las cosas que deben corregirse, esto es un problema de múltiples escenarios; es decir, no solamente la falta de desarrolladores, que han inclinado la balanza hacia Windows o Android, es el problema sino un conjunto más amplio de factores.

Los factores que faltan en la ecuación se pueden definir fácilmente: el público no adoptará Linux hasta que estén seguros de que cuentan con un amplio rango de aplicaciones (que las tiene) y los desarrolladores no escribirán aplicaciones para Linux hasta que estén seguros de que habrá un gran mercado que las compre o las use.

Meeks dice lo siguiente sobre lo que cree es la mejor solución para el futuro de Linux:

En mi opinión, la mejor estrategia para Linux en el escritorio es lograr entrar a las empresas, mientras no se solape con los usuarios de toda la vida.

Cierto es que las cifras no acompañan a Linux en el escritorio (son más bajas aún que las de los usuarios de Apple) desde hace mucho tiempo y que “tomar el mundo” se ha convertido en algo irrealizable. Pero donde más fuerte es Linux es en su despliegue en servidores, con casi el 25% del mercado.

Vía | The Register

Artículos recomendados

4 comentarios en el artículo

  1. Ramon

    no entiendo porque los de GNOME se enredan tanto si ya con el próximo GNOME 3.6 se le ven las costuras… esta mas que claro y obvio que ellos estan migrando progresivamente hacia las tabletas, no veo porque no ser sincero en decir “si para nosotros el escritorio esta muriendo porque tenemos la vista puesta en tabletas” en vez de ahogarse en un vaso de agua y de paso quedando mal con el resto de los usuarios y la comunidad….

  2. Esteban

    Michael Meeks y Miguel de Icaza = PAYASOS!!, solo quieren pasan su frustación a toda la comunidad Linux, MATE de Linux Mint y otros escritorios bastante buenos MATARON A GNOME, es decir, se mataron a ellos mismos desde que lanzaron esa aberración llamada Gnome 3. Ademas, Todos sabemos por qué Linux en el escritorio no ha alcanzado el número de usuarios que todos quisieramos, no es por falta de talento o por desarrollos pobres, sino por su naturaleza de ser Open Source. Cuantas veces nos hemos encontrado con que hay que esperar un buen tiempo hasta que apareceza un controlador libre para el dispositivo que recien compramos funcione solo por el hecho que las versiones oficiales solo están para Mac y Windows? cuantos controladores propietarios han tenido que hacerle reingenieria inversa para tener un controlador libre? Por que los gigantes hacen tratados y dejan afuera a Linux?, es extraordinario el nivel que ha alcanzado el escritorio de Linux en este último tiempo a pesar de los pisotones que le han dado las grandes empresas, los de Gnome cometen un gran error, desestiman a Linux en un periodo donde están en su punto mas alto, donde distribuciones como Mint son casi perfectas, cuanto te reconocen todos los controladores en la instalación, comparado con el dolor de cabeza que era en el 2008 instalar un controlador wifi en Ubuntu.

    Creo que por ahora Linux tiene que seguir al paso que está, dejando de lado lo anticuado de Gnome y la frustración de sus creadores por no ir al mismo paso y por no aceptar un rechazo despues de años de éxito, solo era necesario que se fueran al mundo de las tablets si basurear al que fue su hogar desde el principio.

  3. aRTURO

    miren la verdad en mi caso virtualize ubutnu 10.10, pero el problema principal el la olgazaneria de los de linux en sacar mas y mas verssiones osea hagan los putos drivers de las tarjetas de video y dejen de chingar la amdre con arreglalo tu mismo, busquen la manera de hacer una tarjeta especial para linux maxima de 128 de video y un buen procesdor y todo solucionado,, nose que compañia saco unas lap de 10 pulgadas y de edicion limitada de linux se vendieron como pan caliente, si ya les resulto porque jodidos no hacen mas.
    tanto ls compañias como los de linux no ahcen anda para resolver este pequeño pero molesto problemas que muchos tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información