4 diciembre 2015 Comunicaciones, Seguridad

Signal

Edward Snowden es una de las personas que más popularidad han obtenido durante los últimos años. Todo comenzaba con un informe en el que desvelaba cómo algunas agencias estaban atacando la privacidad de los usuarios. Por supuesto, era el punto de partida, ya que se ha dedicado a realizar todo tipo de tareas para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos de los usuarios. Una de las últimas novedades ha sido Signal, una aplicación de mensajería instantánea muy segura que ya ha sorprendido a medio mundo.

Signal ya está disponible para iOS y Android, aunque no sucedía lo mismo con los navegadores. De hecho, ha sido hace pocas horas cuando hemos podido conocer que se ha puesto a disposición de los usuarios una versión de la aplicación para PC. Para utilizar en los antes mencionados, claro. Signal permite enviar mensajes de texto y realizar llamadas de voz y envío de imágenes. Todo ello cifrado de manera conveniente.

Sus creadores han anunciado que ya se encuentra disponible la versión para navegadores, la cual también nos permitirá hacer uso de las mismas bondades que ya encontramos en las demás ediciones. El cifrado es end-to-end, lo que significa que nadie podrá ver lo que estamos hablando, enviando o recibiendo.

Es necesario mencionar que existen varias limitaciones. Para empezar, lo que está disponible es una versión beta que permite acceder a Signal desde Chrome. Sin embargo, necesitamos tener sincronizada la versión para Android. Las funcionalidades se irán añadiendo poco a poco, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a esta edición web.

Ya sabéis que Signal irá recibiendo varias novedades, próximamente, en sus diferentes versiones. Estad muy atentos a las noticias.

Vía | Open WHisper Systems

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *