10 enero 2015 Windows

Ordenador

Parece que los 64 bits están cada vez más presentes en el mercado. Hace unos años eran únicamente una utopía, pero parece que las empresas se están dando prisa para que su adopción sea lo más rápida posible. Pero hay una pregunta bastante interesante: ¿que irá pasando con los usuarios de 32 bits? No hay duda de que irán perdiendo el soporte de manera progresiva. Aunque también debemos saber que la mayoría de aplicaciones todavía son compatibles.

Windows 10 será el próximo sistema operativo de Microsoft, y del que únicamente se estaba hablando en su versión de 64 bits. Es cierto que las ediciones que iban estando disponibles también tenían soporte para las dos arquitecturas. Pero no hay que olvidar que la compañía responsable quiere dejar atrás los 32 bits cuanto antes. La buena noticia que os tenemos que comentar en esta ocasión es que, efectivamente, habrá una versión para los equipos menos potentes.

Gabriel Aul, uno de los trabajadores de la empresa, ha publicado recientemente un tweet informando de que, efectivamente, aún existen más de 100 millones de ordenadores sin soporte para los 64 bits. Algo que podría restarles clientes. De esta manera, Microsoft confirma que Windows 10 tendrán sendas versiones para las arquitecturas, por lo que podemos estar muy tranquilos.

Parece que los 64 bits todavía no están preparados para ser exclusivos. Simplemente, hay mucha gente que no tiene procesadores con esta compatibilidad, por lo que habrá que seguir esperando para que pueda adoptarse de manera definitiva. ¿Creéis que pasará mucho tiempo hasta que los procesadores de 32 bits desaparezcan?

Vía | Gabriel Aul
Foto | Decade City

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *