19 septiembre 2009 Comunicaciones, Internet, Seguridad, Windows

Shadow

Sin duda uno de los problemas de los móviles es el hecho de tener que pasar a través de un proxy si usamos la red móvil (en muchos de los casos, dependiendo de la operadora) y el hecho de que nuestra comunicación pueda ser interceptada a través de Internet. Para mejorar la seguridad hay mucha gente que usa un proxy, pero la configuración suele ser un tanto tediosa y no para todos los públicos.

Hasta hoy. Ha aparecido en el Android Marketplace (la tienda de aplicaciones para aparatos que equipan Android) un par de aplicaciones que harán la vida más facil a los que buscan privacidad a la hora de navegar también desde el móvil: TorProxy y Shadow.

TorProxy es una herramienta bastante famosa (pese a ello, eso si, no hemos hablado nunca de ella aquí) que permite redirigir tu tráfico a través de diferentes nodos situados en distintos paises, para mantener tu privacidad a salvo. Haciendo uso de ella está Shadow, que no es otra cosa que un navegador que hace uso de TorProxy para mantener al máximo tu anonimato. Pese a tener un servidor ‘de por medio’ en nuestra conexión a Internet el rendimiento no disminuye salvo al realizar la conexión inicial (que suele demorarse a cerca del minuto de espera).

Si ves que no te aclaras no lo dudes y ve a la Web del proyecto, donde hay unas detalladas instrucciones (en inglés perfectamente inteligible) para hacerlo funcionar. Ambas aplicaciones son GPL, y como digo, están disponibles en el Android Marketplace. Puedes descargarla si eres de los privilegiados poseedores de un aparato HTC con Android.

Via | VisualBeta
Web | Shadow

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *