1 junio 2017 Seguridad

Vulnerabilidad

Si recordáis el ataque llevó a cabo WannaCry, un virus ransomware que consiguió cifrar los ficheros de empresas muy famosas de Europa, entonces también sabréis por qué fue: la creación de la infección resultó precisamente de un fallo cuya información había sido robada a la NSA por parte del grupo Shadow Brokers. De hecho, el mismo sigue teniendo una base de datos con diferentes agujeros de seguridad, cuyos datos están vendiendo a los compradores que los solicitan.

La venta de exploits no se ha detenido. Sin ir más lejos, recientemente hemos podido saber que el grupo ha vuelto a poner a la venta nueva información por una cantidad de 21.000 dólares. Y teniendo en cuenta que la información pertenece a vulnerabilidades que afectan a todo tipo de dispositivos, entonces estaríamos hablando de fallos que podrían ser aprovechados por potenciales atacantes. El paquete estará disponible durante el mes de junio.

Tal y como se ha podido saber, la información se puede comprar utilizando Zcash, una criptomoneda muy similar a Bitcoin, pero bastante difícil de rastrear. El pack estará a la venta por un precio de 100 ZEC. Entre el 1 y el 30 de junio estará disponible para su venta. El comprador recibirá la información correspondiente entre el 1 y el 17 de junio. El grupo no ha adeltando qué tipo de información se incluye.

Shadow Brokers podría volver a poner en jaque a empresas y entidades de todo el mundo. Nuestra recomendación ya la sabéis: mantened vuestros sistemas operativos completamente actualizados con el fin de evitar ser víctimas de las vulnerabilidades que existen.

Vía | BGR
Foto | FlickR – Justin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *