6 octubre 2011 Herramientas, Windows

Cuando nos ponemos a examinar los servicios que nuestro Windows está ejecutando, nos damos cuenta de que una gran mayoría de ellos no son esenciales para el buen funcionamiento del sistema. El problema es que a veces tememos por la integridad del sistema operativo si detenemos uno o varios servicios, ya que Windows no es muy explicativo a la hora de las descripciones.

Y aqui es donde entran programas como Service Manager 4.6, una ayuda inestimable a la hora de saber qué hace cada proceso que vemos ejecutándose con Ctrl-Alt-Supr. En efecto, este programa nos muestra el nombre de cada proceso, si el proceso es individual o es compartido con otros, cual es su ejecutable, su estado al arrancar Windows y su estado una vez que tenemos todo el sistema operativo en funcionamiento.

Tanto sea como para saber qué procesos están comiéndose memoria o de encontrar algún proceso sospechoso que pueda ser un virus, Service Manager 4.6 brinda información más que detallada. Además puede mostrarnos todos los controladores instalados, muy útil a la hora de desinstalar algún accesorio que cuente con controladores, pero cuyo desinstalador no elimina completamente los controladores del sistema, como es el caso de algunas impresoras; incluso ciertos códecs de vídeo que se quedan en ejecución aún después de desinstalar el programa principal.

Con un poco de precaución a la hora de eliminar, arrancar o detener procesos y servicios, programas como el Service Manager 4.6 pueden dar vuelta la tortilla y convertir tu lento ordenador en un sistema veloz, sin procesos o controladores en ejecución que interfieran la memoria que deberían ocupar otras funciones más importantes.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *