16 noviembre 2010 Otros, Trucos, Utilidades

sencha-animator.png

La tecnología Flash tiene casi tantas ventajas como desventajas. En primer lugar sí, las animaciones quedan muy chulas. Sin embargo, son tremendamente pesadas y no mantienen una gran relación con los buscadores. Por ello, maravillas como HTML5 o CSS3, el caso que nos ocupa, mejoran el panorama. Pasen y vean, Sencha Animator, animaciones sin Flash.

Vamos a hablar de Sencha Animation, un programa realizado en CSS3 tremendamente fácil de usar, mucho más liviano que si hubiera estado realizado en Flash y perfectamente indexable en los buscadores. Las ventajas son muchas y desventajas no le he encontrado por ahora. Esperemos que no sean muchas.

Esta interesante herramienta completamente gratuita nos ofrece la posibilidad de crear animaciones igual de chulas que las anteriormente mencionadas, las que se logran con Flash, pero con un peso mucho más ligero, lo que nos permite integrarlas mejor con los buscadores. Además, es compatible con Windows, Mac y Linux.

Sin lugar a dudas el plato fuerte viene cuando comentamos que este programita de CSS3 nos permitirá crear animaciones que puedan ser visualizadas en dispositivos como el iPhone que no puede visualizar Flash. Así pues, otra ventaja más. Por si no lo había dicho ya es gratis, y puede encontrarse por aquí.

Vía | Adictosalared

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2010
  2. Twitter Trackbacks for Sencha Animator, animaciones sin Flash [bdebloggers.com] on Topsy.com 17 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *