5 diciembre 2014 Actualizaciones, Linux, Seguridad

Tails

Desde que Tails, la distribución Linux enfocada en la seguridad, se hizo popular, a cada día que pasa vemos cómo más usuarios se deciden a utilizarla con el fin de conseguir preservar su seguridad y privacidad. De hecho, el sistema operativo no utiliza ningún tipo de programa que pueda comprometernos, con actualizaciones cada poco tiempo que garantizan siempre el software más actual.

En esta ocasión, de nuevo, tenemos que echarle un vistazo a una nueva versión, la 1.2.1, que añade pequeñas mejoras y que actualiza aquellas aplicaciones que pudieran resultar un peligro para nuestra vida en Internet. Tails vuelve a parchear vulnerabilidades, por lo que os aconsejamos que le echéis un vistazo con el fin de conocer sus características más actuales.

El conocido como The Amnesic Incognito Live System recibe, por una parte, el kernel 3.16.7-1, además de actualizar el navegador TOR a la versión 4.0.2 (basada en Firefox 31.3.0esr) Mencionar la solución de algunos fallos que afectan al sistema, I2P, los textos y a las aplicaciones que están instaladas. Errores que ya han sido corregidos.

No se nos puede olvidar decir que el sistema de seguridad que maneja las llaves GPG ha sido renovado de manera ligera con el fin de que su administración esté libre de fallos o errores que puedan comprometernos.

En cualquier caso, sabed que Tails se irá actualizando conforme se vayan encontrando errores o fallos que pudieran ponernos en peligro. Os recomendamos que estéis muy atentos a sus actualizaciones. No en vano, se arreglan todos aquellos fallos que resulten críticos, de alguna manera.

Tails ya se encuentra disponible, de manera gratuita, en su página oficial. Recordad que podéis utilizar la distribución sin necesidad de instalarla.

Vía | Tails

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *