28 septiembre 2012 Actualizaciones, Linux

La segunda beta de Quantal Quetzal ha llegado, trayendo como novedades principales no demasiados cambios, pero esenciales para la comunidad Ubuntu que estaba esperando esta versión. Hay una nueva versión de Unity con las tiendas de Amazon y Ubuntu One Music instaladas por defecto, entre otras cosas.

La nueva versión de Unity nos ha traído nuevos gradientes, un nuevo ordenamiento para las lentes (con nuevas portadas de discos en el lente de música y más interacción con las redes sociales) y nuevas animaciones que podrán verse en el Preview del dash y al minimizar las ventanas.

Se cuenta con el kernel Linux 3.5.4 (que entre otras cosas da soporte a los chips gráficos de los procesadores de la familia Haswell de Intel) y la de Python 3.2.

Además se menciona la instalación de otros dos nuevos, concretamente el lente social que puede mostrar resultados de Twitter, Facebook e Identi.ca, organizao por mensajes, réplicas, fotos, vídeos, enlaces y privados; el lente de fotos nos permitirá desplegar en pantalla las imágenes que tenemos en línea almacenadas en varias cuentas en Picasa, Facebook o Flickr, además de carpetas locales.

Pero lo que más discusión va a traer entre los usuarios es la adopción de Unity 6.6, culpable de la polémica de los resultados de las búsquedas de Amazon gracias al lente de compra en línea. Pero encima de todo, tanto el lente social como el de fotos es terriblemente lento en mi laptop con Ubuntu por razones que desconozco, ya que todo lo demás funciona de maravillas. Esperemos que el problema sea solucionado para la versión final.

Vía | Web UPD8

Descarga | Ubuntu 12.10 Beta 2

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • No son pocos los usuarios que esperan la nueva versión estable de Ubuntu. No en vano se debe a la reputación que ha cosechado esta distribución, que se ha convertido en una de las más completas y utilizadas.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *