23 abril 2010 Comunicaciones, Curiosidades, Internet, Web

StatCounter_Facebook

A juzgar por los datos ofrecidos por la empresa estadística StatCounter, entre marzo del 2009 y marzo del 2010, Facebook fue la red social que más tráfico generó a lo largo de esos 12 meses, y además con diferencia, y el mes pasado acumuló un 48% del total de las visitas, líder absoluto con cerca del doble de visitas que la segunda clasificada.

Es aquí donde esá la mayor sorpresa ya que, donde cabría esperar que un grande como Twitter fuese el segundo por discordia en la persecución, es una semidesconocida en nuestro país como StumbleUpon la que se sitúa a la zaga de Facebook con un 25% del tráfico el marzo pasado e incluso superó a Facebook en dicho mes en un mercado como el estadounidense en tráfico acumulado.


Twitter aparece como la gran derrotada y apenas ha conseguido hacer fluctuar su índice de tráfico, situándose en un no tan decepcionante tercer puesto pero con un sí decepcionante 10% del tráfico de las redes sociales el mes pasado.

Las siguientes redes sociales más visitadas han sido YouTube (6%), reddit (4%), Digg (2%) y, sorprendentemente, MySpace en un triste séptimo lugar con sólo un 2% del tráfico total en el último mes. Más atrás se sitúa ya LinkedIn, en el puesto número 12 (0,34%) mientras que Google Buzz no participó en la investigación.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2010
  2. Antoni Gutiérrez-Rubí » ZW 220. Visualización de datos 25 junio 2010
  3. Blog Político — Artur Mas ja no pot amagar el cap sota l’ala 27 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *