29 mayo 2017 Seguridad

Ransomware

El temor que tienen los usuarios a los virus del tipo ransomware es bastante grande. Hablamos de una amenaza de seguridad que, en el caso de afectarnos, cifra los contenidos de nuestros dispositivos y solicita una cantidad económica a desembolsar para poder recuperarlos. Un problema bastante grande, sobre todo si manejamos algún tipo de negocio.

Hasta ahora, estos ataques informáticos se realizaban en su mayoría sobre ordenadores. Lo malo es que, según un informe, los ataques de ransomware hacia dispositivos móviles van a crecer de manera abrupta durante 2017. No en vano, ya existen amenazas de este tipo que se han ejecutado con éxito, aunque son casos muy contados. Concretamente, durante el último trimestre de 2016 se contabilizaron 62.000 ataques de este tipo. En los primeros tres meses de 2017 la cifra ha aumentado hasta los 218.000 dispositivos móviles atacados.

Los datos indican fehacientemente que los ataques de virus del tipo ransomware a dispositivos móviles van a aumentar de manera significativa durante los próximos meses. Este incremento ya se está ejecutando, por lo que no podemos hacer otra cosa que recomendar tener mucho cuidado con los ficheros que descargáis, optando siempre por páginas que sean completamente seguras.

Ya sabéis que, en el caso de que un virus ransomware se ejecute sobre vuestro dispositivo móvil, eliminar la infección puede llegar a ser bastante difícil, o incluso imposible. Mejorar curarse en salud que perder decenas de ficheros imprescindibles.

Los virus del tipo ransomware se han convertido en un peligro llamativo y que puede llegar a hacer perder grandes cantidades de dinero. Lo básico en seguridad ya sabéis lo que es: instalar un buen antivirus y tener mucho cuidado con las páginas que se visitan desde los propios dispositivos. No olvidéis, tampoco, que los virus normales y corrientes también son considerados como peligrosos. No bajéis la guardia.

Vía | The Indian Express
Foto | FlickR – Christiaan Colen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *