28 noviembre 2012 Herramientas, Seguridad, Windows

Opswat ha comenzado a ofrecer una herramienta para evaluar el nivel de protección de nuestro equipo en tiempo real, dándonos determinadas calificaciones en base a unos máximos que están predefinidos dentro del programa.

Las calificaciones se basan en distintas áreas en donde se evalúa la protección: Firewall, compartición pública de archivos, encriptación de disco, antivirus, gestión de actualizaciones de Windows, repaldos y herramientas antiphishing.

El funcionamiento del programa debe hacerse como administrador, mediante un simple ejecutable que solo tarda unos segundos en terminar el análisis. Decir que los resultados son relativos y que son debatibles. Por ejemplo, me ha puesto una calificación de 2 en compartición pública de archivos, solo por tener instalado el Bitorrent, mientras que otras áreas de Windows que tengo desactivadas, como la de respaldo, ha recibido la máxima puntuación.

En cada resultado podemos obtener más información de cada valor en particular dando click sobre ellos. En muchos de ellos se mostraba que faltaba la certificación de Opswat, por lo que no contábamos con mayor información. Esta aplicación sirve de guía, pero no arroja demasiada luz sobre lo que debemos mejorar en nuestro PC.

Descarga | Security Score

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *