17 octubre 2014 Móvil

Android 5.0 Lollipop

Si habéis estado atentos a las últimas noticias que ha habido en el ecosistema Android, os habréis dado cuenta de que hace poco tiempo se ha anunciado de manera oficial la versión 5.0 del conocido sistema operativo. Las imágenes estables todavía no se encuentran disponibles, pero los desarrolladores de aplicaciones ya pueden echarle el guante a algunas de sus funciones debido a que el SDK se puede descargar desde los repositorios de Google.

Tal y como ha anunciado la propia empresa del buscador, los paquetes de desarrollador ya están disponibles para todo aquél que quieras descargarlos. De hecho, han urgido a los programadores a que le echen un vistazo a las nuevas características que se han incluido, entre las cuales se encuentran algunas muy importantes.

Para que os hagáis una idea, la nueva versión del sistema operativo tiene más de 5.000 APIs que no se habían visto con anterioridad. Eso, sin contar con las novedades que ya se anunciaron con el estreno de la preview del paquete. Está claro que los desarrolladores tendrán a su disposición un montón de cosas que harán que sus aplicaciones sean aún mejores.

Si sois programadores de la plataforma Android, os recomendamos que le echéis un vistazo a este nuevo SDK. La mayoría de trabajadores de la industria ya están empleados en su uso, por lo que está claro que no será más que cuestión de tiempo que las actualizaciones vayan llegando al bazar Google Play Store. De hecho, si os dáis cuenta, hay algunos proyectos que ya han sido puestos al día.

Vía | Android Developers Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *