Script para unificar ventanas en el Gimp

Script para unificar ventanas en el Gimp

Escrito por: Carlos Fortes    1 octubre 2010     Comentario     1 minuto

Cuando pensamos en las alternativas libres de pago a programas que aunque son realmente buenos son excesivamente caros y complejos siempre pensamos en el Gimp de los primeros. El mundo del retoque fotográfico tiene al Photoshop como estandarte, pero conseguirlo por las vías legales es prohibitivo. Por ello, Gimp se ha hecho un hueco y […]

Cuando pensamos en las alternativas libres de pago a programas que aunque son realmente buenos son excesivamente caros y complejos siempre pensamos en el Gimp de los primeros. El mundo del retoque fotográfico tiene al Photoshop como estandarte, pero conseguirlo por las vías legales es prohibitivo. Por ello, Gimp se ha hecho un hueco y ahora traemos un script muy útil para que lo incorporéis al vuestro.

Cualquier usuario de Gimp sabrá que es sencillo, práctico y ligero, sobre todo ligero y fácil de instalar. Esta dando por hecho que no hace falta mencionar que es completamente gratuito. Su comunidad virtual crece muy rápido y ya podemos encontrar en la red sin problemas plugins, extensiones y parches. Ahora bien, si cojea de alguna pata esa es la de la interfaz.

La interfaz del Gimp está dividida en tres partes, una para la imagen, una para las herramientas y otra para otras opciones. En principio esto es algo farragoso, pero aceptable. Ahora bien, si estamos tratando con varias imágenes a la vez la cosa puede convertirse en un verdadero galimatías de ventanas. La versión 2.7 solucionará este problema integrándolo todo en un sola ventana, pero aún faltan meses para eso.

Proponemos una solución muy simple: desde la consola descargamos el script que podéis encontrar aquí. Luego le otorgamos un permiso de ejecución (sudo chmod +x /usr/local/bin/gimpbox) y finalmente lo único que debemos hacer es cambiar el acceso directo de gimp a gimpbox. Muy sencillo, a ver quien aguanta meses con una solución así de simple.

Vía | Bitelia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.