Script para configurar rápidamente Ubuntu 10.04

Script para configurar rápidamente Ubuntu 10.04

Escrito por: Manu Mateos    1 mayo 2010     Comentario     1 minuto

Hace apenas dos días salió la versión 10.04 de Ubuntu, de apodo Lucid Lynx, incluyendo muchas novedades. Si bien éstas novedades no han sido bien recibidas por todos los usuarios, sobre todo por los habituales de la distro, que prefieren tener su configuración como estaba antes del upgrade. Para ellos y para los usuarios nuevos […]

Hace apenas dos días salió la versión 10.04 de Ubuntu, de apodo Lucid Lynx, incluyendo muchas novedades. Si bien éstas novedades no han sido bien recibidas por todos los usuarios, sobre todo por los habituales de la distro, que prefieren tener su configuración como estaba antes del upgrade.

Para ellos y para los usuarios nuevos que quieran tener un ordenador verdaderamente útil para ellos, lleno de aplicaciones útiles y demás, va éste script. Con cuatro comandos y un poco de intervención del usuario tendrás un sistema listo para funcionar con casi todo lo que necesitarás.

Instalar Gimp, Pidgin, Wine, Chromium, Gnome-Do, un dock a tu elección, Thunderbird y VLC (entre otros muchos programas), agregar los repositorios de Medibuntu y Getdeb, mover los botones de maximizar y demás a la parte derecha de la ventana o instalar los códecs y programas que podríamos instalar con el metapaquete ubuntu-restricted-extras son algunas de las tareas que éste script puede realizar por nosotros.

Tan sólo es necesario ejecutar los siguientes comandos. Abre una terminal de Linux y ejecuta los siguientes comandos:

wget http://launchpad.net/ubuntustart/0.4.x/0.4.8/+download/ubuntu-10.04-start.tar.gz

tar -xvf ubuntu-10.04-start.tar.gz

cd ubuntu-10.04-start/

sudo ./ubuntu-10.04-script

Via | Genbeta

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.