2 febrero 2012 Seguridad, Windows

Imagino que la mayoría conoce, ha oído hablar del DeepFreeze o lo ha usado en alguna oportunidad. Básicamente, DeepFreeze puede revertir cualquier tipo de cambio que se haga sobre los archivos del PC, con solamente reiniciar el equipo. Sin embargo, DeepFreeze actúa sobre todo el disco y es necesario un parche para poder hacer instalaciones o borrar archivos ya a nivel de administrador.

¿Pero que tal si pudiéramos controlar este tipo de protecciones individualmente para cada programa y no cerrar completamente el disco? Este es el papel que desempeña SandBoxie, una utilidad que aisla a un determinado programa, para que no cause daño en nuestro PC. La idea es crear una especie de escudo a prueba de virus o malware alrededor de la ejecución de un programa en particular, para que no infecte a todo el disco y que nosotros podamos controlar al completo.

Técnicamente Sandboxie ejecuta lo que se llama una bolsa de arena; un entorno protegido en el cual un programa se va a ejecutar. Por ejemplo, podemos correr el navegador bajo SandBoxie y nos protegeremos contra cualquier tipo de amenaza; podemos hacer lo mismo para programas o correos electrónicos descargados de Internet (que sabemos que son sospechosos), o acceder a una memoria USB infectada, siempre dentro del entorno que nos ofrece Sandboxie.

Creo que estamos ante un programa que es infaltable en cualquier PC. Su uso es sencillo y hay abundante material y manuales en su sitio web. Para más facilidad, hay una versión en castellano.

Lo único que no nos ha gustado es que es de pago, aunque los precios no son estratosféricos. La licencia por un año cuesta 13 euros, mientras que la licencia de por vida ronda los 29 euros. No es caro en comparación a lo que puede hacer y al grado de seguridad que ofrece.

Vía y descarga | Sandboxie

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *