15 enero 2015 Otros

Blackberry

Actualización: en un breve comunicado, la compañía canadiense ha negado cualquier contacto.

Blackberry lleva bastante tiempo de capa caída. Desde su éxito, sobre todo entre los más jóvenes, las cifras que manejaban han ido cayendo hasta quedarse bajo mínimos. No obstante, sus trabajadores siguen al pie del cañón con el fin de conseguir mejorar el mercado todo lo posible. Teniendo en cuenta que la situación de la empresa es mala, no resulta extraño que muchas compañías se estén interesando por su adquisición.

Samsung podría ser calificada como uno de los negocios más prósperos del mercado de los teléfonos móviles. Gracias a su marca Galaxy han conseguido llegar a una amplia variedad de clientes. Y eso ha hecho que consigan mucho dinero. Tanto como para querer interesarse por la compra de la propia Blackberry. De hecho, los últimos rumores dicen que están negociando para adquirirla.

Según las últimas habladurías, Samsung quiere comprar Blackberry por un valor de 7.500 millones de dólares. La información que nos ha llegado sólo afirma que las negociaciones se están llevando a cabo, pero no por qué camino. Una cosa está clara. La compañía con los conocidos móviles “empresariales” tiene en su haber un montón de patentes y sistemas de seguridad, lo que significa que esos recursos podrían estar en el punto de mira.

Por el momento no sabemos nada más que unos pocos datos, por lo que tendremos que seguir esperando con el fin de que cualquiera de las dos empresas se mencione al respecto. Ya sabéis que, cuando el río suena, agua lleva, por lo que no nos extrañaría que próximamente se anunciara una compra.

Vía | Reuters
Foto | Enrique Dans

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *