16 mayo 2011 iPhone

Salvapantallas_Camara_Nano_Patente

Si nos parece que ya todo está inventado estamos muy equivocados, ya que cuando Apple presenta una nueva patente se abre un nuevo camino en el mundo del desarrollo tecnológico.

La maravilla o la broma del día es la incorporación de una cámara en el nuevo modelo de iPod Nano y el desarrollo de un nuevo sistema de salvapantallas polimórfico.

Según la web Patently Apple el nuevo dispositivo incorporaría un sistema de salvapantallas inteligente que cambiaría según el entorno en el que se encuentra. Este sistema sustituiría al actual Screen Off, estándar en todos los dispositivos de Apple. El funcionamiento es el siguiente: el dispositivo capta del entorno todo tipo de información temperatura, posición, etc. Una vez procesada dicha información generaría un salvapantallas animado acorde al entorno, función asociada a la habilidad del camaleón. El ejemplo que se presenta es el de unas gotas de lluvia que caerían siempre siguiendo las reglas de la gravedad y el estilo de colores iría en función del entorno.

En cuanto a la cámara, se incorporaría en la parte trasera recuperando la posibilidad de tomar imágenes del exterior (ya sea en formato de vídeo o imagen) añadida en la versión anterior de la serie Nano.

En definitiva, el diseño de un nuevo sistema de salvapantallas de este tipo es bastante original y sobre todo muy dinámico, algo que sin duda dará bastante juego. En cuanto a la cámara no sé si es muy acertado incorporar tal hardware en dispositivos de tamaño tan reducido, con lo que se aumenta el precio, generalmente utilizados para hacer deporte o sólo escuchar música.

Vía | Patently Apple

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *