Safepasswd crea contraseñas imposibles de hackear

Safepasswd crea contraseñas imposibles de hackear

Escrito por: Fernando Alvarez    21 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Safepasswd es un servicio en línea que nos crea una contraseña a la medida que pueden ser simples y fáciles de recordar o más complicadas, con una cantidad de caracteres casi ilimitada.

Parece que últimamente ha habido un resurgimiento de intrusión en contraseñas de algunos de los más populares servicios en la red, por lo que es conveniente contar con contraseñas lo suficientemente seguras y que tengan un grado de dificultad más elevado a la hora de un ataque de seguridad. Hay que decir también que en algunas ocasiones no depende de la fortaleza de la contraseña, sino del nivel se seguridad que ofrece el servicio web en donde tenemos almacenada la contraseña, lo que desafortunadamente ya no depende de nosotros.

Para ayudar a dar contraseñas más difíciles de vulnerar, Safepasswd es un sitio totalmente gratuito que nos ayudará a hacer contraseñas que sea “imposibles de hackear”. No tenemos que ingresar ninguna información privada en este sitio, de manera que lo único que tenemos que hacer es definir cómo será la contraseña.

El sistema ofrece 6 posibilidades para crear una contraseña. La primera es fácil de recordar, la segunda solo utiliza letras, la tercera solo números, la cuarta combina letras y números, la quinta es la mas segura ya que recurre a todos los caracteres y la sexta es hexadecimal.

Además de lo anterior, se pueden elegir cuantos caracteres debe tener la contraseña. SafePasswd recomienda que la contraseña tenga más de 10 caracteres para ser segura. También recomienda que se utilicen minúsculas y mayúsculas mezcladas para que sea más difícil de hackear.

Una vez que terminamos de orientar al servicio el tipo de contraseña que queremos, simplemente le damos click a New password y nos genera instantáneamente una contraseña segura, que podremos utilizar en todos los demás servicios en línea en los que participamos, sin temor a que nos roben la contraseña.

Vía | Safepasswd

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.