8 julio 2015 Otros

Selfie

El fenómeno selfie se ha convertido en una tendencia tan popular que puede llegar a dar lugar a situaciones realmente curiosas. Y peligrosas. No son pocos los momentos que la gente aprovecha para tomarse autoretratos, algunas veces sin tener en cuenta la peligrosidad que hay a sus alrededores. Los resultados han sido mortales en más de una ocasión.

Ante las situaciones que se están viviendo, el Gobierno de Rusia se ha puesto manos a la obra con el fin de intentar poner en marcha alguna solución más o menos fiable. No han prohibido nada, ni puestos límites, aunque sí han publicado una guía que ayudará a los ciudadanos a hacerse selfies lo suficientemente seguros como para no estar en peligro.

En el gráfico se exponen situaciones realmente peligrosas: por ejemplo, no se recomienda hacer selfies en lugares altos, en las vías del tren, o con armas en la mano. También se advierten de que hacerse una foto en unas escaleras puede provocar que nos caigamos, o que nos electrocutemos si realizamos en lugares con los que deberíamos tener especial cuidado.

Por una parte, la guía resulta realmente curiosa. Pero, por otro lado, es recomendable que le echemos un vistazo aunque no vivamos en Rusia. Más que nada porque así podremos aprender algunas recomendaciones que nos serán de utilidad cuando nos queramos hacer un selfie. Tomarnos fotos personales es algo muy bonito y divertido, pero que en ocasiones puede supone un riesgo mortal.

Da igual que el fenómeno selfie sea el más novedoso y popular del mundo. Mejor tener cuidado.

Vía | CNET
Foto | FlickR – Matthew Roth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *