16 junio 2016 Móvil

Sailfish OS

Aunque Android y iOS sean los dos sistemas operativos móviles mas populares del mercado, eso no significa que no haya alternativas menores que también tienen su propia legión de fans. Además, ya sabéis que existen desarrolladores que están trabajando en más versiones que buscan ofrecer mejores cosas de las que ya disponemos. Una de las últimas noticias al respecto nos llega desde Rusia, donde un equipo está trabajando en nuevo sistema operativo para teléfonos móviles. Aunque lo más interesante de todo es que el lanzamiento no se limitará al conocido país.

Tal y como hemos podido conocer, el país ha llegado a un acuerdo con zonas como Brasil, India y China con el fin de desarrollar este nuevo proyecto de manera conjunta, combatiendo el dominio que ya tienen otros paquetes como Android, iOS o Windows Phone. El software estará basado en Linux, siendo de código libre y estando enfocado también a entornos empresariales y a las personas que busquen una mayor privacidad.

Mencionar un detalle muy importante: también estará basado en Sailfish OS, por lo que el consumo de recursos no será grande. De hecho, los móviles que se pongan a la venta serán baratos con el fin de proporcionar más éxito al sistema operativo. Incluso se han contratado a ingenieros y desarrolladores rusos para poner en marcha nuevas aplicacones, además de portar las existentes de Android.

El nuevo sistema operativo móvil ruso es un proyecto en desarrollo que todavía debe tomar forma, por lo que nos mantendremos a la espera de las novedades que vayan surgiendo.

Vía | The Hacker News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *