28 diciembre 2015 Internet

Rusia

2015 ha sido un año especialmente llamativo en el terreno del P2P. No han sido pocos los países que se han puesto manos a la obra con el fin de bloquear el acceso a todos los lugares posibles que permitieran el intercambio de ficheros con derechos de autor. Incluso Rusia ha tomado medidas. Por ejemplo, durante el pasado mes de septiembre el país comunicaba que se había cerrado un total de 280 páginas “piratas” desde la puesta en marcha de una nueva ley contra la piratería en 2013.

Recientemente nos ha llegado una novedad bastante llamativa. Y es que el Gobierno ruso bloqueará, de manera permanente, los 15 sitios más populares dedicados a las descargas mediante BitTorrent. El bloqueo temporal se convertirá en definitivo, lo que significa que los usuarios no podrán volver a acceder a estas páginas.

Rusia siempre ha sido tomada como uno de los países que menos fuerza hace contra el P2P. No obstante, los últimos movimientos nos hacen pensar lo contrario. El “paraíso” de los hackers se está convirtiendo cada vez más en un lugar a evitar, con nuevas leyes que hacen que incluso compartir un fichero sea algo no permitido. Y con estos bloqueos permanentes, el tema se está haciendo más crudo y difícil.

Este paso ha sido anunciado para 2016, lo que se podría traducir en el hecho de que, si todo sigue así, es muy posible que otros países tengan en cuenta el camino tomado y pongan a su vez nuevas normas. Podemos decir que son malos tiempos para el P2P.

En España, las últimas leyes puestas en marcha están evitando que mucha gente pueda descargar ficheros utilizando el protocolo P2P. Peor lo tienen las páginas, las cuales están siendo víctimas de operaciones policiales que no las están dejando en buen lugar. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | TorrentFreak
Foto | Wikimedia Commons – Dmitry Rozhkov

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *